Return Of The Damned
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Return Of The Damned

Foro en el que se discuten temas sobre la cultura gotica, musica, cine y demas...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatBoxConectarse
Firmas activadas problema resuelto!
Brujilla_patri: *Se hacen sesiones de fotos*
Ya hay 90 emoticonos diferentes, disfrutarlos!
Nuevo chat añadido!
Feliz Navidad!
Volvemos y con mas ganas que nunca!

 

 El Quijote, el sumon de la literatura Española

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nervan
True Goth
True Goth
Nervan


Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 32
Localización : Tarragona

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 1:53 pm

Todos estamos acostumbrados a oir que el Quijote es la máxima representación de la literatura española, incluso los que no tienen ni idea. Yo es pregunto ¿Por que? ¿Que pensais que es lo que tiene el Quijote que los expertos digan esa afirmación? ¿Que es lo que realmente quiere interpretar Cervantes con su gran obra?
Volver arriba Ir abajo
VroloK
Admin del Foro
Admin del Foro
VroloK


Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 5:07 pm

Nervan escribió:
Yo es pregunto ¿Por que? ¿Que pensais que es lo que tiene el Quijote que los expertos digan esa afirmación? ¿Que es lo que realmente quiere interpretar Cervantes con su gran obra?


Quieres que te contestemos a las preguntas del examen de mañana sobra el quijote eh pillin? xDDDD

Nose, supongo que es una obra que gusto mucho en su epoca vete asaber no estoy yo muy enterado sobre el quijote :S
Volver arriba Ir abajo
https://returnofthedamned.forosactivos.net
Sergioverona@hotmail.com
True Goth
True Goth
Sergioverona@hotmail.com


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Localización : Gran CAnaria

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 5:16 pm

jajaja me encanto tu respuesta Vrolok
Volver arriba Ir abajo
Nervan
True Goth
True Goth
Nervan


Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 32
Localización : Tarragona

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 5:19 pm

VroloK escribió:
Nervan escribió:
Yo es pregunto ¿Por que? ¿Que pensais que es lo que tiene el Quijote que los expertos digan esa afirmación? ¿Que es lo que realmente quiere interpretar Cervantes con su gran obra?


Quieres que te contestemos a las preguntas del examen de mañana sobra el quijote eh pillin? xDDDD

Nose, supongo que es una obra que gusto mucho en su epoca vete asaber no estoy yo muy enterado sobre el quijote :S
La mejor respuesta que me esperaba, sin duda xD.

Ya no estudio literatura (por desgracia, en modulos no se da...). Quería ver vuestro punto de vista hacia la realidad de la filosofía de Cervantes al esribir el Quijote en aquella época.
Volver arriba Ir abajo
Sergioverona@hotmail.com
True Goth
True Goth
Sergioverona@hotmail.com


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Localización : Gran CAnaria

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 11:42 pm

Es k el quijote...como k no lo he leido
Volver arriba Ir abajo
tetsubo
La ira del Goth Spammer!
La ira del Goth Spammer!
tetsubo


Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 44
Localización : siguiendo una luz

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 1:56 pm

yo leerlo leerlo tampoco, pero conozco el tema mas o menos, a mi entender, el por ke de su exito se deve a ke fue una novedad en su prosa y lexico dando lugar a un nuevo estilo de escritura, aparte de usar la clasica picaresca española iniciada en el lazarillo de tormes.

joe ke intelectual me siento diciendo esto si a mi se me daban fatal los estudios XD.
Volver arriba Ir abajo
Nervan
True Goth
True Goth
Nervan


Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 32
Localización : Tarragona

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 3:44 pm

Tu explicación esta bien, aunque bastante incompleta. Yo me refiero a lo que Cervantes quiere comunicar verdaderamente con el Quijote (que no es solo una cosa, si no varias).
Volver arriba Ir abajo
Nervan
True Goth
True Goth
Nervan


Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 32
Localización : Tarragona

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 3:20 pm

Hablare en referencia a la época en que fue escrito el Quijote (1605 d.C.).

Para resumirlo: Es toda una crítica (la mas signifacativa en aquella época). Pondré dos ejemplos:

Cuando Quijote enloquece, el cura del pueblo y el barbero, pensaron que quemando los libros de la biblioteca de Quijote, le curarian la locura, y comenzaron la purga de libros, salvando solo unos pocos (grandes novelas como Tirant lo Blanc...). Esto es una critica hacia su propia literatura, salvan tan solo los libros que realmente "dicen algo", que son realistas, y no tan fantasticas...

En el segundo libro (si, son dos libros), unos nobles se encuentran con Quijote y Sancho (estos nobles habian leido el primer libro del Quijote), y quieren divertirse con ellos. Los nobles, se las ingenian para hacer creer a Sancho que sera rey de una isla (todo es claramente una broma), son sus propios habitantes, terrenos... Al final le hacen la broma, pero curiosamente, Sancho hace de un gobernador ejemplar. Trata bien al pueblo, a los problemas de la plebe, no abusa de poder...
¿Por que? Pues porque Sancho, era un hombre normal y corriente, y conocía las verdaderas necesidades del pueblo, el sabia lo que realmente tenia que hacer un rey en sus tierras...
Es una critica hacia el alto poder, que incluso en estos tiempos, es una critica verdaderamente aplicable (a mi parecer no a cambiado nada España desde 1605...)

Hay muchiiiiisimas mas críticas, que explican en los contextos de las anecdotas de los libros, pero no los pongo porque sería un tocho muy largo (y este ya lo es y dudo que ahora este leyendo por aquí...).

Estas críticas son actuales, es por eso que la literatura es tan importante en todas las vidas... enseñan.
Volver arriba Ir abajo
VroloK
Admin del Foro
Admin del Foro
VroloK


Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 9:06 pm

Las injusticias pocas veces cambian y el poder a muchos se les sube a la cabeza asi va este maldito pais, como el culo pero bueno es lo que hay si no te gusta ajo y agua y asi vamos....
Volver arriba Ir abajo
https://returnofthedamned.forosactivos.net
Contenido patrocinado





El Quijote, el sumon de la literatura Española Empty
MensajeTema: Re: El Quijote, el sumon de la literatura Española   El Quijote, el sumon de la literatura Española Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Quijote, el sumon de la literatura Española
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Return Of The Damned :: Libros-
Cambiar a: